Otras modalidades

El mundo del graffiti es muy extenso y a veces no se sabe que deja de ser graffiti y que no. Aquí hay modalidades que pueden considerarse graffiti o pueden considerarse otro arte. Quizás, todo lo que tienen en común estas modalidades es su origen.

Stencils

Es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura a través de ella, obteniéndose un dibujo con esa forma.

Las plantillas son muy populares en el graffiti, ya que el arte stencil con spray, se puede producir de forma rápida y sencilla. Estas cualidades son importantes para los artistas de graffiti, donde el graffiti es ilegal o cuasi-ilegal, dependiendo de la ciudad y la colocación de letreros de la superficie. Las extensas combinaciones, y tipos de letras hace los stencils especialmente atractivos para los artistas políticos, los cuales mayoritariamente usan imágenes de políticos y añaden algunos elementos a modo de burla o crítica. Uno de los artistas más reconocidos de esta modalidad es Bansky

 

Carteles

La aparición de los diseños de escritores en carteles les hizo dar el salto a formatos cada vez más grandes. El soporte puramente publicitario se convierte ahora en el arma de los escritores de graffiti, abaratando costes y ganando visibilidad y rapidez en su ejecución. Destaca en este género los carteles y diseños de OBEY GIANT, quién aparte de su ciudad de origen, Los Ángeles, ha inundado medio mundo con sus carteles representando el rostro de André el gigante.

Stickers (pegatinas)

Artistas del graffiti usan pegatinas, ya que pueden tomar su tiempo en el arte en privado, y luego rápidamente pegar la pegatina donde sea. Permite una mayor elaboración y un menor riesgo en su puesta en escena.

Las pegatinas más conocidas son las americanas a modo de tarjeta de visita en las que figura una banda en la parte superior en la que se cita: "Hello, mi name is (Hola, mi nombre es)" en las que un espacio inferior en blanco permite plasmar el tag o el dibujo de su autor. No sólo esto, las pegatinas evolucionaron hasta impresiones a un color o varios colores con y distintos tamaños con diseños totalmente personalizados de sus autores, permitiendo una lucha por destacar entre ellos.

Escultura

En el campo de la escultura, muchos escritores encontraron otras formas de representación en sus diseños. Escritores de model pastel, como por ejemplo Daim, comenzaron a trabajar esculturas con su nombre. Las piezas se distinguen de los estilos de graffiti tradicional, pero incorpora muchos rasgos estéticos de las piezas de graffiti clásico, como el uso de la perspectiva y el color. Nos encontramos con obras de todo tipo en todo tipo de materiales: madera, piedra, cartón, escayola etc.

Muchos son hechos con ayuda de programas virtuales como el llamado AutoCad, que también se usa para construcciones de edificios, vehículos etc.

Registrate
Búsqueda graffitis

Páginas más visitadas

Licencia de Creative Commons